España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Documental. Terror Mezclando el documental y la ficción dramática, la película descubre la relación de los hombres de la Edad Media (su actitud y la proliferación de brujos y brujas) con algunas situaciones modernas de los años veinte. Un repaso al mundo del ocultismo, la magia negra y la brujería, a través de varios siglos, para dibujar un panorama que puede resultar tan fascinante como estremecedor. Película parcialmente basada en un manual alemán para ... [+]
11 de marzo de 2017
Por la idea de ir presentando la brujería a través del tiempo me parece que es bastante decente e interesante. Al principio te presenta un poco la historia de cómo las sociedades antiguas contemplaban el cielo y se preguntaban qué o más bien cómo era ese trozo azul o negro, si era de noche, que estaba sobre sus cabezas. Esta parte está muy bien porque te muestra varias maquetas e imágenes, algunas de ellas en movimiento, y se hace casi un documental científico.

Luego ya tiene otra parte en la que te narra pequeñas historias, algunas reales, si no recuerdo mal, sobre la brujería y todo lo que conllevaba; desde los hechizos en sí, hasta cómo torturaba la Inquisición. También en esta parte son bastante gráficos a la hora de explicar cómo eran torturados, que no se ve sangre, pero sí imágenes e incluso una actriz se atreve a probar el «aplasta dedos», no creo que hasta las últimas consecuencias.

En cuanto a la parte técnica apenas te aburres aunque sea muda y en blanco y negro o sepia —no recuerdo bien si era en color— e incluso en algunas partes te ríes. Por todo esto creo que es una buena película aunque sea del 1922 y creo que es justo lo que hace que sea una buena película, que a diferencia de otras como «Metrópolis» no es soberanamente aburrida. Eso sí, yo me puse mis auriculares y la radio de Google Play de Darkspace, banda de dark ambient, porque no aguantaba los comentarios del tiparraco ese, te aconsejo que hagas algo parecido.
tipar