España España · Córdoba
Voto de echulin:
Acción. Thriller. Drama Sin abandonar su particular estilo que combina el melodrama al más puro estilo Douglas Sirk con la violencia de Peckinpah, el director asiático John Woo consigue su obra maestra dentro del género de acción "made in Hong Kong": una violencia desatada irrumpe tras momentos de calma. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2018
Alucino con el criterio del público. Puedo entender que en su estreno esta película pudiera considerarse aceptable. Puedo entender que a los fans del género también les atraiga. Incluso que haya gente que al oír "John Woo" se ponga palote. Pero, ¿qué le ve el gran público?

En esencia, creo que el atractivo que le ven a esta película es que la protagonice un delincuente romántico. Que sí, que el tipo es un asesino, pero tiene su corazoncito. Si en el fondo es un buenazo y de lo más honrado, que lo dice su madre. A mí me recordaba a 'Curro Jiménez', el bandolero.

A mí me ha parecido una película hecha a base de tópicos y machadas. Tantos, que si los enumero destripo la película de cabo a rabo. Además, son 2 horas de tiroteos donde el protagonista, con un par de pistolas, se enfrenta a grupos de 10, 15, 20 atacantes, algunos de ellos con metralletas, y se los carga a todos sin despeinarse.

En general, la trama, subtramas y escenas son completamente inverosímiles. En muchos momentos, además, el montaje es manifiestamente mejorable.
echulin