España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Noviembre de 1973, New Cannan (Connecticut). La liberación sexual tan de moda ha llegado a los barrios residenciales y ha salpicado a las acomodadas y tradicionales familias americanas, que, de pronto, se aficionan al intercambio de parejas. Ben Hood pretende acostarse con la vecina de enfrente, pero su esposa empieza a estar harta de las mentiras de su marido. En la noche de Acción de Gracias, una serie de acontecimientos lleva a los ... [+]
11 de octubre de 2015
No me cuadra el año de esta película. He tenido que verificarlo para ver que, efectivamente, es de 1997, y es que los adolescentes parecen más jóvenes de lo que realmente eran. En ese sentido, hay que felicitar a quien hiciera el casting, porque vaya plantel reunió de jóvenes promesas que han terminando siendo grandes estrellas: Elijah Wood, Tobey Maguire, Katie Holmes, etc. (aunque algunos ya estaban bien curtidos en este mundillo).

Se supone que esta peli es una crítica a la sociedad aburguesada americana de los 70, que se lanza a infidelidades y juegos sexuales con otras parejas por puro hastío, y a la vez recrimina a sus adolescentes que tengan vida sexual. De igual forma, la infidelidad destroza la pareja. Es decir, son modernos cuando quienes disfrutan son ellos, pero ya no lo son tanto cuando quienes disfrutan son otros. Típico comportamiento de la doble moral sajona.

Lo mismo el mensaje es otro, y yo no lo he captado, pero a mí me ha parecido un dramón difícilmente digerible, con una trama que no transmite nada al espectador, y que aburre mortalmente. Personalmente, ya tengo bastante con mis problemas, no me hace falta recrearme en problemas ajenos, y más cuando se tratan de "problemas del primer mundo", completamente banales. Lo único que me ha gustado ha sido lo que he comentado al principio, ver a tanta chavalería junta que finalmente han triunfado.
echulin