España España · Córdoba
Voto de echulin:
31 de julio de 2014
Esta película trata sobre la soledad y la necesidad de amar, innata al ser humano. Las personas tienen esa necesidad genética, se enamoran de sus ídolos musicales, de sus mascotas, de objetos,...

En este caso se enamora de un O.S., un sistema operativo con inteligencia artificial que aprende sobre la marcha. Tiene poco que aprender, porque desde el primer minuto ya se expresa perfectamente, dando entonaciones que dejan claros sus sentimientos en cada momento.

El O.S. va aprendiendo y evolucionando, llegando a ser una superinteligencia, como los otros O.S. a los que está conectado, pero en lugar de utilizar esa superinteligencia para curar el cáncer, erradicar el sida o mejorar la vida en general, se pasan toda la película en una cháchara incesante de sentimientos a flor de piel, reproches, etc. Eso ha hecho que me parezca una película destinada al público femenino, y que me aburra mortalmente.

Tampoco me ha parecido una idea original. Ya en 'Watchmen' el doctor Manhattan va perdiendo interés por la humanidad, y su pareja, Espectro de seda 2, le hace reproches similares.

Es una película demasiado larga (2 horas) para la poca chicha que tiene y el tema que trata.
echulin