España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia Año 2018. Torrente sale de la cárcel, y se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión, y por ello decide convertirse en un "fuera de la ley". Así que se propone atracar un casino con una banda de incompetentes. A través de un contacto de su estancia en prisión, localiza a John Marshall, la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó ... [+]
26 de febrero de 2015
El primer Torrente fue una sorpresa en el panorama nacional. Un policía zafio, vulgar, con valores anclados en el franquismo, que sólo piensa en sí mismo, y aprovechándose de los tarados que encontraba por su camino. A mí personalmente no me gustó, pero es innegable que fue un éxito en taquilla.

La segunda parte también fue una sorpresa, porque incluyó decenas de cameos de gente famosa en papeles realmente divertidos (como Cristina Tárrega haciendo de prostituta, o Yola Berrocal haciendo de travelo). Además, era una trama interesante y llena de buenos gags.

A partir de ahí, apaga y vámonos. La zafiedad de Torrente ya no hace gracia, salvo que tengas 16 años. El corrillo de personajes deficientes mentales que le hace la comparsa, tampoco tienen gracia. Que sí, que tira tantos dardos que en alguno acierta y te saca la sonrisa, pero no es la tónica de toda la película. Y las tramas se han ido simplificando y convirtiéndose en más absurdas. Buena parte de la película Torrente se dedica a repetir los clichés del personaje. Recuerda a esos humoristas que basan su humor en repetir una y otra vez la misma coletilla (tipo Carlos Latre o José Mota).

Pero el público se va cansando, y dudo que la franquicia dure mucho más. Así que, Segura, ve pensando en reducir costes de producción.
echulin