España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama. Romance La pasión de una mujer por el estudio de las mariposas y las polillas pone a prueba la relación con su amante. Día tras día, Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y Evelyn (Chiara D'Anna) interpretan un provocativo ritual que que consiste en castigar a Evelyn con una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Cuando una de las dos desea una relación más convencional, entonces la obsesión erótica de la otra se convierte en una adicción incontrolable. (FILMAFFINITY) [+]
28 de enero de 2017
Camuflada bajo la piel de una película erótica sobre masoquismo (con poco de ambas cosas, todo hay que decirlo), se esconde una película profunda sobre las relaciones de pareja. Cómo a diario tenemos que hacer pequeños sacrificios en pos de tener contenta a la otra persona, pequeños actos tediosos y pequeñas chaladuras que consentimos porque nosotros tampoco somos perfectos y también tienen que aguantarnos. Quid pro quo.

Pero el equilibrio en la pareja a menudo es delicado. La rutina hace mella, y a veces no apete transigir. El problema viene cuando la confianza se rompe, y empiezas a plantearte qué te aporta esa relación, y si quieres seguir por ese camino.

La película no es lineal. Cuenta cosas en diferentes planos temporales, y desde el punto de vista de distintos personajes. No es gratuito: este enfoque es perfecto para dar la sensación de repetición y de rutina. En un momento determinado, se muestra el desenlace de la historia durante un par de segundos. Ten cuidado, porque si parpadeas, te lo pierdes.

No es apta para todos los públicos. No por su contenido dudosamente erótico, si no por su composición y su profundidad.
echulin