España España · Córdoba
Voto de echulin:
1 de noviembre de 2023
"Psicosis" es una obra maestra. Hitchcock tuvo no sólo la genialidad de ser el primero en mostrar un cruel asesinato con arma blanca, si no que el guion está perfectamente hilado. Hoy en día estamos curados de espanto y la escena de la ducha no nos sorprende, pero en el estreno de "Psicosis" el público vomitaba en las salas de cine de lo brutal y repugnante que resultaba la escena para la mentalidad de la época.
Otro dato curioso es que para la escena de la ducha primero se utilizó sangre animal, pero tras revisar el resultado y ver que no quedaba bien, la cambiaron por chocolate que daba más contraste.

En 1998 los estudios encargaron a un director que hiciera un remake de "Psicosis", adaptada a los tiempos modernos y en color, protagonizada por Anne Heche. El director se limitó a rodar plano a plano la película original. Cuando los productores preguntaron por qué había hecho eso, el director contestó que no creía que pudiera hacer nada para mejorar la original, así que se limitó a copiarla.
echulin

Últimas películas visitadas
Hermana, ¿pero qué has hecho?
1995
Pedro Masó