España España · Córdoba
Voto de echulin:
Terror. Intriga. Fantástico Leland Gaunt, un enigmático extranjero, inaugura la tienda "Cosas necesarias" en el pueblo de CastleRock. Gaunt parece conocer exactamente qué objeto colmará los deseos más íntimos de todo el mundo. Pero hay algo misterioso en ésta tienda, y nadie puede resistirse a su influjo... Una intriga basada en una novela de Stephen King. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2023
Casi todas las adaptaciones cinematográficas o televisivas que he visto de Stephen King pecan de lo mismo: pelis cutres. Sí, cuentan la historia, pero no hay grandes efectos especiales, una música y efectos sonoros que realcen los momentos de tensión, no hay excelentes interpretaciones, e incluso diría que les falta viveza en los colores. A eso le añadimos que toda adaptación de un libro decepciona a los lectores de ese libro.

"La tienda" no es una excepción, y cumple todos los requisitos anteriores, pese a que tiene a actores de reconocido prestigio como protagonistas. Mi impresión, como lector ávido que fui, es que los tejemanejes del dueño de la tienda en el libro deben ser más sibilinos, y hacia la parte final todo lo hilado dará forma a la conclusión. Aquí, sin embargo, son más descarados y convierten a la película en predecible.

Quizás algún día una productora se anime a hacer una versión modernizada de este libro, como ha pasado con It, con excelentes resultados.
echulin