España España · Córdoba
Voto de echulin:
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
3 de abril de 2013
Siempre que critico negativamente una peli de culto o un clásico, me fríen a votos negativos. 'Braindead' no va a ser una excepción, tratándose de un clásico de culto.

A mí me ha parecido una película tonta y bizarra y excesivamente gore. Los personajes se comportan como idiotas: el hijo, la nuera, el hermano,... La forma de zombificación, como una infección causada inicialmente por un mono, me gusta, pero toda la parafernalia que arman después... Es un humor demasiado bizarro, con zombis con la cabeza colgando, bebés zombis, muchas vísceras y sangre, regodeándose en escenas simplemente asquerosas. Es de esas películas que te preguntas "¿pero qué narices estoy viendo?".

Se me ha hecho difícilmente soportable, pero creo que si la hubiese visto en los primeros años de la adolescencia me hubiese encantado. Y no se puede negar que es una peli de zombis diferente a cualquier otra, por lo que puedo comprender que haya mucha gente a la que le guste y tenga casi un 7 de media.
echulin