España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los ... [+]
29 de diciembre de 2012
'Zelig' es una película atrevida y rompedora, de cuando Woody Allen divertía al mundo con sus películas cómicas y transgresoras. Luego pasó a hacer cine comercial, como en 'Poderosa Afrodita', y ha terminado haciendo guías de viajes como en 'Vicky, Cristina, Barcelona' o las hechas para París o Roma. Poco queda ya del genio que fascinó en los 70 y los 80. Supongo que a determinadas edades es más fácil no arriesgar y en lo posible vivir de las rentas.

La película está en versión original, con muchas escenas en blanco y negro a modo de "documentos históricos", y con voz en off para el narrador y las entrevistas "en la actualidad". Si la historia no fuese tan recombolesca, el documental podría ser creíble porque la edición de video está muy bien hecha.

No entiendo cómo puede tener una nota tan alta en filmaffinity. A mí me resulta un curioso 'experimento', pero poco más. Como película, no me llena.
echulin