España España · petrer
Voto de wane:
Drama Secuela de "¡Goal!". El Real Madrid se fija en Santiago Munez (Kuno Becker), el jugador favorito de la afición del Newcastle. Mientras su prometida (Anna Friel) organiza la boda, él cumple el sueño de vestir la legendaria camiseta blanca junto a David Beckham, Zinedine Zidane y Raúl. Munez alcanza la gloria, pero cuando la ambiciosa y hermosa Jordana, sedienta de fama, lo seduce, su vida está a punto de desmoronarse. Descubre entonces ... [+]
23 de septiembre de 2008
Ni para entretener vale, pues, ya tiene que ser humillante para un seguidor del Madrid ponerse el DVD y en la primera escena ver la mítica cabalgada de Ronaldinho en el Bernabeu. Anda , la película no era del Madrid.

Esta bazofia futbolera, mas falsa que la ficticia carrera balompédica de su asmático delantero, se lleva la palma en las imágenes de los partidos, como podría quedar mas falso, los protagonistas aparecen en imágenes superpuestas parecidas a las de barrio sésamo, solo falta la gallina Caponata corriendo la banda y Chema el panadero de juez de línea.
El gordo que no veía el barco de vela en Mallrats, que es el productor, atrevía a proponer que la película podría reventar el mercado, alegando que el soccer es un deporte que consumen doscientos millones de aficionados a la semana.

Bien, ni el mismísimo jefe de la basura en el franquismo, o sea Florentino Pérez, en su evangélica concepción del futbol y madridista mente enfermiza desde el cariño, ni el mas forofo ultrasur recalcitrante puesto de cubatas, ni siquiera un mono con una bufanda de las nueve copas de Europa, podría disfrutar de la falsa victoria del Madrid, [ eliminado ese partido por el arsenal] contra el arsenal y para mas INRI, ganando la copa de Europa en el Bernabeu.

Quien escribió el guión di Estefano.
No creo que ni el mismismo perdedor de Mendoza, que en paz descanse, hubiese concebido esta sátira de ciencia ficción en su día mas ansío de gloria.

A Kuno Becker le auguro un buen futuro en el cine como revisor de butacas, pues esta cinta es de las que marca de por vida.
Deseo borrarla de mi mente, y espero que al visionario productor le crezcan tres uñas hacia dentro.
Mi pésame a los amantes del futbol y el cine.
wane