España España · petrer
Críticas de wane
1 2 >>
21 de octubre de 2008
A mi los Coen, normalmente, me dejan en un estado de satisfacción bien alto, pero sin llegar al climax, y en esta cinta casi llego...
La verdad es que Billy Bob Thornton, no sé porqué, no es santo de mi devoción, pero he de reconocer, que en esta película está magistral. El tío casi ni habla, solo respira y fuma como un cosaco, pero su personaje es el hilo conductor, con una voz en off (que tampoco me gustan demasiado) logradísima.
El Coen que dirige, utiliza el blanco y negro de una forma maravillosa, la película parece un comic de Torpedo (grandioso) los personajes que rodean a Ed (Billy Bob) tienen una profundidad digna de Abyss.
Esta película es, una típica-atípica sátira de los Coen, más negra que el carbón, y rallando la perfección. Pero entended mi nota, poqué los Coen se me suelen hacer un pelín lentos, aún así los respeto mucho, por su genialidad y buen gusto.
Si os gusta el cine de los Coen, esta es vuestra noche de palomitas y refrescos, en un cine de barrio, de la América de los años cuarenta.
18 de octubre de 2008
Una de las mejores películas de acción que he visto.
Ahí van cinco razones..

1- El malo más bueno de la historia del cine.
2- Nicolas Cage metido en líos.
3- Sean Connery resolviendo la papeleta
4- Acción en el seductor entorno de Alcatraz.
5- Una nueva arma biológica está a punto de aniquilar a los patriotas...

SI ME GUSTA...
21 de octubre de 2008
Nunca olvidaré ese día, recuerdo que mis colegas y yo, nos reuníamos en un local alquilado cuando teniá dieciocho años, era un pequeño cuchitril con apenas diez metros cuadrados, y parecía un submarino, debido al humo denso que flotaba.
Acabamos una de tantas partidas de cartas, en la que más de ocho personas nos vimos implicados. Al acabar no sabíamos en qué seguir perdiendo el tiempo, y se me ocurrió proponer ver esta película. Casi por arte de magia giramos el sofá en plan cine, y nos callamos todos. Recuerdo la primera frase sobre el chiste del primo de Brody, apartir de ahi, como si fueran risas enlatadas de series americanas, no paramos de reír hasta el final y también, en los posteriores más de cinco re-visionados que le dimos. Fue la primera vez que vimos una película de kevin Smith.
La cinta puede parecer banal, incluso he oído que "humor para tontos".
Para mí, fue casi la biblia para un creyente. Eran otros tiempos; creo que hoy en día a mis veintisiete, no la he visto desde hace seis o siete años, pero la he visto más de veinte,¿está claro no?. Esta película es lo que es, una broma descabellada para adolescentes, pero con un gusto exquisito, y sorprendente en cada diálogo, luego vimos Clerks o Persiguiendo a Amy, y son buenísimas también, pero ya no tan sorprendentes, debido a que ya sabíamos quién era Kevin.
Algunos amigos, de esta trilogía, (truco que inventó Kevin Smith para que le dejaran hacer tres) siempre se quedan (reconociendo que las tres son muy buenas) con la primera que vieron, pues bien, por esa razón, yo me quedo con esta.
21 de octubre de 2008
La película empieza con una sobre-dosis de ideas apabullante. La gran realización, gusto en la iluminación y los colores, rojos y verdes sobre todo, hacen el visionado precioso.
Jeunet controla hasta el mas mínimo detalle en el encuadre de forma casi "enfermiza".

Terminó, y pasé casi dos días pensando en ella, en su forma de ver la vida y hacer el mundo mejor, me hizo sentir felicidad.
La banda sonora, es de las mejores que he escuchado jamás.

Esta es una película de amor, amor a la vida, y yo, me enamoré.
19 de octubre de 2008
Esta es una buena película de entretenimiento dominguero.
Es innegable la seducción que esto dos monstruos irradian a través de la lente, además en el thriller, que es su campo. Con lo que recomiendo a los devoradores de cine policíaco, la obligada visita a la butaca.
Aunque siempre nos quedará una mosca tras la oreja. Y dada la edad de mi tío y mi amigo, no creo que su zumbido cese jamas. Ojalá me equivoque, pero siempre nos rondará un " y si ".
Y si el guión fuera digno de sus protagonistas.
Y si el director fuera un tipo espabilado y capaz de exigirles el infinito.
Y si se hubiera rodado una década antes.
Si, lo sé, no he cumplido lo que prometía en el título, y es que soy un vicioso, un vicioso del buen cine, y mi estantería ésta llena de clásicos protagonizados por mi tío y mi amigo..
1 2 >>