España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
10 de marzo de 2012
Como el cine es algo hermoso y muy por encima de la mera estética, mi conciencia me impide subir la nota. Nadie negará a estas alturas que Burton ha sido capaz de labrarse una marca de agua estética, lo cual no me parece sencillo pero tampoco me parece sinónimo de genialidad (otro buen ejemplo es el amigo Gilliam). Por tanto, Sleepy Hollow me parece un espectáculo bien articulado y con una atmósfera tétricamente lograda, pero no se trata de una historia memorable y que deje esa semilla en la memoria que solo las películas grandes consiguen. Como suele ocurrir, el problema está en el guión, y más concretamente en el hecho de que el contenido se queda pequeño para tanto continente; esta pieza del folklore estadounidense es perfecta para un capítulo de Cuentos asombrosos pero quizás no tanto para una película. En cualquier caso, es muy disfrutable y tiene sus momentos.
Tio Penthal