España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
1 de mayo de 2019
Chapeau. Después de disfrutar de las tres horas de metraje de ‘Vengadores: Endgame’, uno no puede más que quitarse el sombrero y aplaudir. Primero a Marvel, por ser capaces de crear un universo que fuese capaz de plasmar las viñetas de los cómics que llevábamos tiempo venerando y, segundo, por hacer un evento cinematográfico como este. Porque, nos guste más o menos, todos teníamos marcados en el calendario la fecha del estreno.

A pesar de que la considero ligeramente inferior a ‘Infinity War’, hay que descubrirse ante la capacidad de permanecer tres horas sentado en tu butaca sin casi parpadear y que se te pasen en un suspiro. Tranquilos, me voy a contener y no voy a soltar ningún spoiler. Si hay una palabra que define mejor ‘Endgame’ es la de epicidad. Si en su anterior entrega la entrada de Thor en Wakanda hacía que se te pusiese la piel de gallina, con esta película los hermanos Russo van todavía más lejos.

‘Endgame’ es el todo por el todo. Toda la carne está puesta en el asador y todos las fichas encima del tablero. “Cueste lo que cueste” rezaba el eslogan del film y, no puede ser más acertado. Atrás quedan 22 películas que han perfilado y dado carisma a los distintos personajes que se suceden. Es imposible no emocionarse cuando IronMan, Viuda Negra, Star Lord, Capitana Marvel y compañía sufren y pelean. Es más, diría que en el cine he lanzado algún puñetazo al aire completamente emocionado, dejándome llevar por la acción del momento.

El montaje y la banda sonora elevan cada escena de lucha o persecución, llevándola más lejos. Una vez más, acertados gags salpican el guión de momentos divertidos que alivian la tensión.

Eso sí, el mundo no estaba preparado para la última hora de metraje. La recuerdo y aún me entran escalofríos. ¡Qué última batalla! ¡Qué escenas! ¡Qué de momentos para recordar!. Una vez más, alabo la labor de casting realizada durante todo este tiempo porque Downey Jr, Evans, Ruffalo, Johansson y un largo etcétera han dado vida a nuestros héroes de la infancia.

Creo que, si os han gustado las anteriores entregas, es imposible que no os guste ‘Endgame’. Cierra un ciclo de una forma espectacular y redonda, terminando todo tal y como se empezó. Y los que ya la habéis visto, me entendéis.

¿Será capaz de Marvel de igualar lo conseguido hasta este momento? Da igual, las expectativas del final del juego eran altas. Y se han cumplido. De sobra.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle