España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Ciencia ficción En un futuro cercano en el que los recuerdos personales ya no son del todo privados, Mia (Andrea Riseborough) debe guardar un secreto inconfesable. Episodio de la cuarta temporada de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2018
¿Y si un episodio de 'Black Mirror' hubiese tenido un guión escrito por Alfred Hitchcock? Durante los 50/60 minutos que duraba el episodio no paraba de venirme esa frase a la cabeza. Al menos, por su punto de partida, me venía a la mente una y otra vez el mítico realizador. Mia, una mujer que esconde un secreto y que se ha reformado ve como el pasado vuelve para atormentarla.

Quizás, estamos ante el caso de episodio menos 'Black Mirror' de todos los de la serie. Este 'Cocodrilo' es un thriller con un punto de partida muy Hitchcock que, poco a poco, va retorciéndose sobre si mismo sin que la tecnología tenga un hecho excesivamente relevante en todo el desarrollo del mismo.

Sí, es cierto que ciertas decisiones del personaje principal son llevadas a cabo pensando en lo que pueda ocurrir con la dichosa máquina delatora (una variante de la de la verdad un poco más sofisticada), pero también es cierto que todo termina encaminándose a una intriga de baratillo con "corazón delator" de por medio (a modo de Hámster).

Entretenido y bien rodado, pero poco consecuente con la serie.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle