España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Drama. Romance La relación de un director de cine y su novia es puesta a prueba cuando regresan a casa tras el estreno de su película y esperan las reacciones de los críticos.
14 de febrero de 2021
¿Se puede ver una película de una sola localización y que tenga, únicamente dos personajes? Se puede, es más, sería un film que llamaría mi atención. ¿Se puede ver si te parecen impresentables? No, rotundamente no.

Sam Levinson es el joven director de la serie ‘Euphoria’, que está triunfando recientemente en la pequeña pantalla y que, además, es el hijo de Barry Levinson (‘Rain Man’). Es él quien escribe y dirige esta película al más puro estilo teatral, una cirugía a corazón abierto de la relación entre dos personajes, Malcom y Marie, durante la noche posterior al gran estreno de la película dirigida por él. Momento idóneo y maravilloso, desde luego, para tirarse los trastos a la cabeza.

Rodada en pleno confinamiento, con un único escenario (vaya PEDAZO DE CASA) y desarrollada a través de los diálogos de sus dos actores principales, la película termina siendo un muermazo por muy bien que estén Zendaya y John David Washington. El problema es que la película son idas y venidas sobre el mismo tema central (hablan, se enfadan, uno replica, el otro contesta, se toman un descanso… y vuelta a empezar), su relación, una y otra vez.

Entiendo que al director esto le parezca una montaña rusa de emociones, pero cuando ambos te caen mal, lo único que quieres es que haya un escape de gas en esa casa o algo así. Además, me molesta sobradamente el hecho de que un director, para hacerse el “moderno” decida rodar su película en blanco y negro sin que esto aporte absolutamente NADA. Mucho travelling para que veamos lo MARAVILLOSA QUE ES LA CASA (¿Os lo he dicho ya?), mucho plano secuencia para que veamos lo buenos actores que son (de verdad, ellos no son el problema) pero muy poquita chicha.

Si queréis ver una relación de verdad, su deterioro y todo lo que envuelve el amor de dos personas, os recomiendo mucho más a su “hermana mayor”, ‘Fragmentos de una mujer’.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle