España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2021
No me puedo creer ni yo lo que voy a escribir a continuación, pero el golpe que me he llevado, el chasco tremendo, la profunda decepción que me deja ‘Matrix Resurrections’ es demasiado grande. No, no soy de los que esperaba volver a ver una entrega en la que se recicla el material original para dar más de lo mismo. Quería saber qué sucede tras los hechos acontecidos en ‘Revolutions’ porque, si hay una saga que tiene material para continuar con su historia, esa es ‘Matrix’. Y me molesta, enormemente, el tono casi paródico que adquiere la película en algunos momentos.

No sé qué ha intentado hacer Lana Wachovski, pero desde luego que no ha sido ofrecer algo complementario, respetuoso o diferente a la trilogía inicial. El caso es que el film plantea buenas ideas y algunos momentos pequeñitos de inspiración. Pero todo queda disipado por culpa de escenas de acción chapuceras y de un argumento que no sabe hacia dónde ir. Si por algo se caracterizaba esto es por sus punteros efectos especiales, sus grandilocuentes escenas de acción y sus diálogos. Pues en ‘Resurrections’ no encuentro ni un solo atisbo de todo lo mencionado.

Entre otras cosas, MUCHAS, de las que están mal aquí claramente ese no es mi Morpheo. Mi Morpheo es un tío sabio que sabe guiar al elegido, no este tipo que solo se le parece en el color de la piel. Por si fuera poco, metemos al agente Smith con calzador, porque no pega ni con cola en toda la trama. Por mucho que me guste Neil Patrick Harris, su función termina casi caricaturizada en medio de la reunión de actores de ‘Sense 8’ que termina siendo la película.

No es que haya cosas que no peguen, es que es una tras otra en dos horas y media de metraje, a tal nivel, que llega a aburrir e, incluso, indignar.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle