España España · valencia
Voto de max:
Thriller. Acción Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y ... [+]
24 de enero de 2007
Prácticamente se ha dicho todo el las variadas criticas, muchas muy acertadas e interesantes, casi todos estamos de acuerdo que es una maravilla de película y Denzel Washington un justo ganador al Oscar mejor actor.
En esta película en particular está especialmente genial, aunque también es verdad que está muy bien en casi toda su extensa filmografía y a mi parecer es junto con Sidney Portier el mejor actor de color que existe en estos momentos (con Jamie Foxx y Forrest Withaker siguiéndolos de cerca).
La película tiene una trama que siempre estará de moda, pues como ya se hizo en la película basada en hechos reales Serpico (genialmente interpretada por Al Pacino) es algo que no viene de nuevo y siempre (lamentablemente) estarán los corruptos, ya sea en la policía como en otros oficios, (véase caso Malaya).
Antoine Fuqua ya demostró buenas maneras en Bait con Jamie Foxx y Asesinos de reemplazo con Chow Yun-Fat, que se desenvolvía muy bien con las películas de acción y en esta lo borda, claro que el elenco de actores entre esta película y las dos anteriores es una diferencia importante a favor de Training Day.
Tampoco debemos postergar el buen trabajo de Ethan Hawke, que aunque Denzel esté maravilloso, no se deja comer todo el terreno interpretativo.
max