España España · MADRID
Voto de Spark:
Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (1986). 26 episodios. Serie de animación infantil con vocación didáctica. "Érase una vez... la vida" explica, de forma simple y amena, diferentes aspectos sobre la anatomía humana, enfermedades o, por ejemplo, como se oxigena la sangre y como cicatriza una herida. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2009
Esta fue la única serie de "Érase una vez..." que me engachó y me encantó en su momento (aunque el resto de este tipo de series tampoco están nada mal).

"Érase una vez... la vida" es una serie infantil didáctica que enseña a la perfección, y de manera entretenida y divertida el funcionamiento del cuerpo humano. Su secreto es que lo muestra con simpleza y secillez logrando a la vez explicarlo todo a la perfección (e incluso mejor que en algunos libros de texto escolares).

Pero lo que hace a este serie algo redondo son sus puntos de humor (nunca olvidaré como se liaban a porrazos los glóbulos blancos contra las bacterias, o como los glóbulos rojos transportaban el oxígeno a sus espaldas un procesión, o como la central del cerebro mandaba órdenes continuamente, o como a partir de una única célula se creaba un bebe, etc).

Lo mejor: Que enseñaba a la vez que entretenía y divertía.
Lo peor: Nada.
Spark