Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
5
Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida. Para desconectar y pasar un rato simpatico la primera vez que se ve.

Sigue la estela de "Hot Shots!" y "Aterriza Como Puedas", pero esta vez con un humor mucho más gamberro y aun más marrano.

No da nada más de lo que se espera de ella (que es bastante poco). El argumento es lo de menos y el nivel de diversión que ofrece el film tampoco es para tirar cohetes. La película es una sucesión de gags paródicos algunos con más gracia que otros, algunos desternillantes la primera vez que se ven y otros sin gracia alguna.

Se echa de menos que no haya más variedad en el tipo de humor, porque todo son chistes verdes o los típicos de "caca, culo, pedo, pis" y llegan a cansar. Los "chistecillos" son tan poco elaborados, superficiales y soeces que hacen que esta película envejezca fatal: la primera vez hace gracia, la segunda vez parece una tontería entretenida y supongo que a la tercera vez parecerá una estupidez olvidable. Da la sensación de que su humor se evaporará con el tiempo, y que al igual que se ve la inocencia del cine mudo, el futuro de este humor es caer en el olvido y la indiferencia, ya que una vez se acostumbra a él ya no hace gracia.

Lo que se agradece muchísimo en esta película es que se haya tratado de ridiculizar al máximo todas las americanadas de supuesto terror adolescente. Que son unas películas muy vistas siempre con los mismos cliches y estereotipos, mientras una espera con bostezo que pase lo que previsiblemente siempre pasa. Y esto era lo que se hechaba de menos y se deseaba: un toque de humor divertido que al menos haga más entretenida y llevadera la cosa.

Lo peor que tiene "Scary Movie" es que los chistes no son chistes, son "gracias" y no son "gracias" excepcionales, así que su disfrute dependerá de si se es muy amante o no de este tipo de humor.

Lo mejor: La forma de parodiar a las pelis de terror tan gamberra que despierta complicidad.
Lo peor: No todos los gags tienen gracia o chispa.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow