España España · MADRID
Voto de Spark:
Drama La vida de Terry Wolfmeyer (Joan Allen) sufre un vuelco radical cuando su marido desaparece repentinamente. Para colmo, su relación con sus cuatro hijas se hace tan tensa que acaba recurriendo al alcohol para evadirse de sus problemas. En estas circunstancias, la amistad de un vecino (Kevin Costner) que fue jugador de béisbol representa para ella una gran ayuda. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2011
Allen protagoniza esta drama en el que hace de una mujer a la que su marido abandona por su secretaria, dejándola sola al cargo de sus jóvenes cuatro hijas. El abandono hace de esta mujer una señora desagradable y punzante que solo encontrará consuelo en un campechano y antigüo amigo de vecindario (Costner).

La cinta se deja ver sobre todo por el buen elenco actoral, pero la trama deja mucho que desear siendo el guión flojo flojo.

Es cierto que Joan Allen exprime con excelencia un film para su lucimiento, y que sabe sacarle partido a un personaje antípatico (que asquea por momentos) y complicado con su porte y naturalidad dotándole al menos (y a pesar de un guión ramplón) de una mínima credibilidad, y con la que incluso empatizamos en algún plano (percibiendo mínimamente ese identificable hartazgo y resquemor tenso que todos hemos sentido alguna vez contra el mundo y la gente que lo habita en general cuando se nos colma el vaso de la templanza). Las 4 hijas son también cuatro jóvenes actrices talentosas que resultan bellas en sus personajes (también limitados y llanos por culpa del guión). Aunque quien más sorprende y destaca (y hace más llevadero el film) Costner, más desenfadado que nunca como el campechano y desvergonzado Denny que dinamiza el metraje con su amable jovialidad.

Pero es que a mí personalmente el bobo guión poco a poco me va repeliendo por segundos. Esa trama en la que realmente nunca pasa nada, donde todo lo que acontence son anécdotas totalmente tontas... o simple vaciedad, el fracasado humor, la atropellada y limitada construcción de personajes y acontecimientos, y los recursos tan facilones y vergonzosos que ofrece el metraje hacen que poco a poco se abandone la esperanza de que el film vaya a ofrecer algo mínimamente interesante (o al menos entretenido).

Sí, Allen está bien... pero no puede luchar con un libreto que la tiene en permanente enfado día tras día durante años (sin permitirse un momento de "debilidad" amable, una risa... ¡algo!) sin resultar demasiado realista (no conozco a nadie, por muy deprimido y cabreado que esté, que no haya esbozado una ligera mueca en tres años). Esta cargante señora que hace un mundo de cualquier chorrada montando la marimorena acaba resultando al final un ser inverosímil. Esto nos lleva a que no se entienda como el personaje de Costner se siente atraído por semejante caracelga a la que no atisba signos de ser una terrícola.

Pero es que en general se echa de menos algo más de trama y de exploracion de la misma (hay temas que prometen mucho y luego se olvidan y no se vuelven a tocar con total sorpresa... más en spoilers). Y ya no hablemos del tonto...
Spark