España España · Antequera (Malaga)
Voto de Glanton:
Terror. Thriller Atrapado en el interior de una casa fortificada que pertenece a una misteriosa pareja, un pobre muchacho se ve inmerso en una pesadilla. Tras percatarse de inmediato de la verdadera naturaleza de los macabros habitantes de la casa, el chico se enfrenta a sádicos dispositivos de seguridad, se hace amigo de una chica esquiva y maltratada, y tratará de descubrir el secreto de las criaturas ocultas en las profundidades de la casa. (FILMAFFINITY) [+]
27 de febrero de 2012
Wes Craven es un director que me da miedo, y es que el tío tiene una habilidad envidiable para rodar mierdas y obras maestras con la misma facilidad. A partes iguales, ya sabéis.
Cuando me pongo una película suya que no he visto antes, me pregunto qué me tocara, porque a veces pienso que este buen hombre no tiene término medio (o mierda, o joya), por eso ver por primera vez una de sus películas es como jugar a la ruleta rusa.

El sótano del miedo es un caso extraño dentro de la filmografía de Wes Craven, pues es una mierda y una joyita a partes iguales, teniendo tantos buenos momentos como malos.
El argumento se centra en un niño que, para conseguir dinero para curar a su madre, decide robar en la casa de una misteriosa pareja adinerada. Lo que el niño no sabe, obviamente, es que esa pareja está formada por dos psicópatas con tendencias caníbales, y que la casa está llena de trampas... y algo más.

La película se nos presenta como un film de aventuras casi infantil, de no ser por la presencia de ciertas escenas bastante perturbadoras y algo enfermizas. Esto hace que el tono de la película sea muy curioso, ya que está a medio camino entre el cine familiar y el terror con pinceladas gore. Algo así como un cruce entre La matanza de Texas y Los Goonies, así que tócate los huevos.

Aunque la película sea bastante mala, resulta entretenida y se digiere con mucha facilidad, y como he dicho antes, ese extraño tono con el que cuenta la convierte en una pieza un tanto curiosa. Y bueno, aunque El sótano del miedo esté llena de momentos reguleras tirando a malos, también los hay muy buenos. Los suficientes como para equilibrar la balanza.
En fin, que la película no está nada mal y vale la pena verla. No creo que os aburráis con ella.

Glanton