Voto de Feng Lanzhí:
Intriga. Drama Mitch McDeere (Tom Cruise), un joven y brillante abogado recién salido de la facultad de Harvard, se deja seducir por las promesas y regalos de un prestigioso bufete de abogados de Memphis. Sin embargo, muy pronto tendrá razones para empezar a sospechar que algo extraño está sucediendo en la poderosa empresa. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2019
En mi añorado cine de los 90 no era infrecuente una conjunción como ésta: atractivo reparto, buena dirección y un guion trabajado.
Para mí esta es la mejor película basada en las novelas de John Grisham, un autor que nunca me llegó a entusiasmar, pero que en este thriller daba en la diana, al presentar un prestigioso bufete de abogados que escondía actividades delictivas, y que contrataba a un brillante universitario como el cordero que va al matadero. Porque el protagonista, un inspirado Tom Cruise en el papel de Mitch McDeere, pronto se veía sometido a presiones de todo tipo, que le hacían reflexionar sobre su moral, su ética profesional o incluso su seguridad. Hay un momento en que parecía que toda decisión que tomara le llevaría inevitablemente al desastre.
También estaba bien Jeanne Trippelhorn, en el papel de Abby. Transmitía toda su incomodidad y su angustia. Una chica de familia rica que no se dejaba deslumbrar por el lujo, como su marido. Y qué decir del magnífico papel de Gene Hackman. Como siempre, brillante. Acompañados de un estupendo plantel de secundarios: Hal Holbrook, Wilford Brimley, Ed Harris, Holly Hunter, David Strathairn…
El resultado final no sería tan redondo sin la dirección de Sydney Pollack y unos diálogos siempre interesantes. Algo fundamental para una película que duraba más de dos horas y media.
Moraleja: desconfíen de un regalo tan lujosamente envuelto, puede haber gato encerrado, en especial en esa jungla que es la empresa privada.
Feng Lanzhí