España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama. Comedia Tras perder el prestigio por culpa de su carácter y sus problemas personales, el chef Adam Jones (Bradley Cooper), pasado un tiempo, abre con su antiguo equipo un nuevo restaurante con el objetivo de alcanzar la perfección y conseguir las tres estrellas michelin. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2017
Alicia Vikander está en la película porque tiene su aspecto estupendo y eso puede molestar a la típica feminista que chilla quejándose de la mujer florero, porque aquí la actriz hace de eso y de un modo bastante evidente. Que las películas de cocina, los concursos de cocina y los canales del mismo estilo se hayan puesto de moda desde hace unos años no deja de sorprenderme, me recuerda a esa época de cine “slasher” y su mercadotecnia de los ochenta o a la proliferación de cine y productos referidos a los dinosaurios cuando explosionó "Jurassic Park" (1993). Vamos por moda, supongo, funcionamos así y por eso ahora enchufas una cadena a la hora de la comida y sale siempre el programa de cocina de marras y todo el mundo lleva el seguimiento al "reality-show" culinario de la cadena que sea. Bradley Cooper actúa bien y es un actor aceptable, pero no lo veo como cocinero salido de la droga (no tiene tanta mala pinta como para creerse uno eso). La película va a los tópicos fáciles al haber amor entre la sub-chef (Sienna Miller) y el chef principal. Se usan personajes estereotipos como el violento que sale de la cárcel por agresión, el cocinero que se la juega al otro en el momento culminante, así como el enemigo acérrimo del protagonista que es siempre menos talentoso o el amigo homosexual enamorado de este. Se ve a la legua el final y todo lo que pasa. Además, Emma Thompson hace un papel muy pobre. Merece más. Un 5. No es mala, pero está hecha sin vida.
axlyerin