España España · Sevilla
Voto de axlyerin:
Drama. Romance Nadie puede resistirse a los intentos de seducción de la Marquesa de Merteuil y del Vizconde de Valmont. Unidos en sus complots y sus secretos, ambos reinan en los salones y los gabinetes de la aristocracia. Como dos cazadores en el mismo territorio, estos perversos especialistas de la intriga amorosa acabarán por enfrentarse. En este duelo sin piedad, un sentimiento sincero es un error mortal. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2012
Horas antes de ver por segunda vez en mi vida esta buena película dirigida por Milos Forman, me sorprendí, al ver lo que decía yo en mi crítica de "Las amistades peligrosas" que hize por el mes de septiembre. Decía que me gustaba incluso más que "Valmont", por un momento pensé que me había equivocado y que esta era mi preferida, pero no... Hay que reconocer que esta, en mi opinión, no supera la obra de Fears.

Lo que pienso en el plano estético de esta adaptación de la novela de Choderlos de Laclos se resume en el título de mi crítica: Un Vizconde de Valmont mucho más guapo que John Malkovich, pero carente de su fuerza de atracción y una marquesa de Metreuil mucho más seductora y encantadora que la fría (pero genial) interpretación de Glenn Close en la cinta anterior. En cuanto a la presidenta de Trourvel decir que nadie puede superar la belleza de Pfeiffer, que estaba preciosa por esta época, aunque Meg Tilly no sea nada desagradable y haga un buen papel.

Un apartado aparte para la inocente y candorosa actuación de Fairuza Blak como la jovencita Cecile Volanges que sobrepasa con creces a la insípida y sosa de Umma Thurman que no me explico aún como le dieron el papel de cría en la cinta de Fears y, también muy bueno el trabajo del joven que hace de caballero Danceny (llamado Henry Thomas), que supera a Reeves, aunque Reeves sea uno de los actores más malos de la historia del cine y no sea muy dificil superarlo. La verdad es que me es imposible separar ambas cintas. En las dos críiticas he hablado de una y otra sin poder separarlas como largometrajes independientes. Tan sólo puedo decir que es una peli interesante este Valmont, que al principio parece malo, pero que se desvela como un juguete en manos de una marquesa de Metreuil maléfica y...CONTINUO EN SPOILER...
axlyerin