Voto de eqologiq:
5,0
Iván, Lionel, Jenny y Elena, cuatro jóvenes de un barrio de la periferia de Madrid, inician un viaje hacia el mar huyendo de las miserias que les rodean. En el camino encontrarán amor y solidaridad, todo aquello que no tienen en su entorno. A su paso dejarán su firma en las paredes... un “graffiti” será su seña de identidad. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2007
Arena en los bolsillos, parte con buenas intenciones, pero transcurre y remata de forma fallida.
Discurre de forma irregular, se nota la inexperiencia de los nóveles protagonistas, y en general se peca de una sobreactuación constante en lo que se refiere a la interpretación. No presenta nada nuevo, ya son muchas las cintas de cine social que se han hecho en nuestro pais y esta no destaca en nada en especial, y sí, son elocuentes muchas carencias en el guión y en el desarrollo de los acontecimientos tal y como se cuentan.
Clara Lago, menos aspecto de "fumeta" y de niña problemática, tiene pinta de cualquier otra cosa; su interpretación (como la del resto de chavales), es bastante poco creíble, aunque lo más increible, es que el director pretenda hacernos ver, que lo que cuenta, se ajusta a una realidad plausible, porque se queda claramente en el intento.

Me quedo con cintas de hace más de treinta años, como Perros Callejeros, Navajeros, Colegas o El Pico antes que con este intento pretencioso y cargado de supuestos tópicos, de intentar mostrar una sociedad que existe, pero de otra manera bien distinta a como Herrada nos la cuenta, porque la realidad es bastante mas jodida que en esta versión 40 principales, de rebeldía y marginalidad juvenil.

Otro fiasco del cine español.
eqologiq