Arena en los bolsillos

Drama Iván, Lionel, Jenny y Elena, cuatro jóvenes de un barrio de la periferia de Madrid, inician un viaje hacia el mar huyendo de las miserias que les rodean. En el camino encontrarán amor y solidaridad, todo aquello que no tienen en su entorno. A su paso dejarán su firma en las paredes... un “graffiti” será su seña de identidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
16 de febrero de 2007
Arena en los bolsillos, parte con buenas intenciones, pero transcurre y remata de forma fallida.
Discurre de forma irregular, se nota la inexperiencia de los nóveles protagonistas, y en general se peca de una sobreactuación constante en lo que se refiere a la interpretación. No presenta nada nuevo, ya son muchas las cintas de cine social que se han hecho en nuestro pais y esta no destaca en nada en especial, y sí, son elocuentes muchas carencias en el guión y en el desarrollo de los acontecimientos tal y como se cuentan.
Clara Lago, menos aspecto de "fumeta" y de niña problemática, tiene pinta de cualquier otra cosa; su interpretación (como la del resto de chavales), es bastante poco creíble, aunque lo más increible, es que el director pretenda hacernos ver, que lo que cuenta, se ajusta a una realidad plausible, porque se queda claramente en el intento.

Me quedo con cintas de hace más de treinta años, como Perros Callejeros, Navajeros, Colegas o El Pico antes que con este intento pretencioso y cargado de supuestos tópicos, de intentar mostrar una sociedad que existe, pero de otra manera bien distinta a como Herrada nos la cuenta, porque la realidad es bastante mas jodida que en esta versión 40 principales, de rebeldía y marginalidad juvenil.

Otro fiasco del cine español.
Charlie Aviel
12 de noviembre de 2006
Sin duda, una interesante película. La idea general en que se basa la considero bastante buena, y podría habérsele sacado mucho más jugo. En cambio, se diluye por momentos en unos flojos diálogos y unas pobres interpretaciones, así como en una poco cuidada puesta en escena.

Por tanto, ese 6 se lo debe a la idea principal, al tema, a lo que sugiere y a lo que muestra: nuestra juventud y nuestra infancia, la manera en que sobreviven en estos tiempos modernos que corren, supuestamente tan fáciles y cómodos para los jóvenes actuales según la mayor parte de las personas que “dirigen” la sociedad en cada momento: los adultos. Quizá uno de los problemas sea que la única voz que impera en la sociedad es la de aquellos cuya época más importante ya ha pasado, y se empeñan en criticar y valorar cosas que no comprenden, asegurando que lo mejor ya pasó; ¿de verdad los años dan experiencia y sabiduría? Paradójicamente, a veces aportan ignorancia; una ignorancia anclada en el pasado, que es ciega a las realidades actuales. ¿Por qué no se escucha a los jóvenes? ¿Por qué se les etiqueta? En esta película se reivindica algo muy importante, que es el derecho de la juventud y de la infancia a poder comportarse como lo que son, niños o jóvenes, inmaduros pero personas, infantiles pero lúcidos, con derecho a jugar y a que se les exija ni más ni menos de lo que sería razonable. Si bien es cierto que los adultos, muchas veces, no saben qué hacer con sus propios problemas.
¿No hay toda clase de personas? Imagina a los hijos de tu peor enemigo. Qué difícil papeleta les ha tocado, ¿no?

Me quedo con esa idea y con los planos en silencio, sin diálogo (y, por tanto, no estropeados). Qué bonita es la ciudad vista de lejos y a oscuras, para no apreciar así sus defectos. Qué bonito huir de ese asfalto que se pega a la piel para encontrarse con el mar. Qué bonita sería una sociedad así de inocente, así de ingenua y espontánea.
art7
14 de septiembre de 2006
Cuando comenzó la película no esperaba mucho de ella, por lo que creí que no me llevaría grandes decepciones. Pero cuando se ha conocido de cerca muchas de las cosas que esta película intenta reflejar, te entra la risa. Chavales que hablan forzadamente cuando dicen: eres un notas...eres un pipa...
Un chico de 16 años que dice que se fumaria 20 porros...a esa edad no estas enganchado..estas tonteando con esas drogas.
El encargado de la música de esa película sólo se ha molestado en conseguir el disco de Duo Kie "Non Freno", que es la unica musica hiphop que se oye en toda la película, distintas canciones, pero del mismo grupo y disco.
Esta claro que los actores no son personas como las que intentan interpretar, y por lo tanto les queda todo como un pegote mal hecho, lo intentan, pero no lo consiguen.
En fin, mal reflejo de todo, poco documentado...etc.
maria
3 de agosto de 2010
Esta película de la que no cabe en principio esperarse mucho, simplemente viendo el reparto, tiene, sin embargo un punto, un punto de cierta frescura cinematográfica.
Con todo, la valoración global es regular. Tiene elementos positivos (la dirección, la música oportuna, la actuación de Andreas Muñoz y Antonio Dechent, la firma graffitera como hilo conductor y símbolo de libertad con el culmen final de esa firma viajando por los mares, la idea de la amistad inquebrantable como elemento que redime y esperanzador de futuro…) y elementos negativos (un guión mejorable que circula por lugares comunes y la muy deficiente actuación actoral, mención especial para Daniel Guzmán).
efectophi
1 de mayo de 2013
Pretenciosa película que intenta mostrar las dificultades que tienen los jóvenes sin recursos y/o con problemas familiares, pero cuyas situaciones carecen totalmente de credibilidad.

Para comenzar desastrosas actuaciones (destacando los dos personajes masculinos) para unos personajes todavía más desastrosos. El vínculo que une a los 4 protagonistas es inexistente y durante toda la película te preguntas qué pintan esas 2 chicas ahí en medio. El personaje de Andreas Muñoz es desesperante.

Situaciones forzadas dan lugar a un final todavía más ridículo.
FCBalles
1 2 3 4 >>