España España · Barcelona
Voto de Motoko:
8,0
70.689
Animación. Fantástico. Aventuras Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2006
La vi porque me encantó "El viaje de Chihiro" y pensé que siendo del mismo director no podían variar mucho en calidad... no me equivoqué. "La princesa Mononoke" es una tremenda historia épica y de amor (entre humanos y hacia el mundo que nos rodea), que se narra sola con la delicadeza típica de Miyazaki.

Puede pecar de ser un poco lenta, pero recordemos que en Japón las cosas no son como aquí. Allí, sentarte a observar un jardín zen no es perder dos horas de tu tiempo, sino meditar para ver con mayor claridad. Nuestras culturas son muy diferentes por eso parece tan lenta a veces, pero es justo esa narración tranquila la que transmite la paz de la naturaleza que Miyazaki quiere meternos en el coco.

Me encantan esos muñequitos de los bosques. No son adorables?
Motoko