España España · Valladolid
Voto de Yago Rojo:
Drama. Comedia En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas.
6 de junio de 2006
No diría mucho más de esta película, es simplemente encantadora. Una historia bien llevada, conmovedora en muchos momentos, capaz de arrancarte tanto una sonrisa como una lágrima. Incluso llega a haber algún momento de incertidumbre que te engancha más a la película.

Una visión muy interesante de los internados infantiles de mediados de S. XX que tampoco diferencia mucho de algunos internados de la actualidad. Quizá el final sea bastante feliz, pero creo que es bueno el canto a la esperanza que se pretende hacer (aunque se base en el supuesto gran poder que puede tener una sola persona cuando está cargada de ilusiones)

Por otro lado, todas las interpretaciones son bastante buenas y cada personaje se convierte en alguien especial por unos u otros motivos, haciendo que sientas diferentes cosas según quién aparezca en la pantalla.

Y luego la BSO, profunda y genial.

En conjunto, un film encantador.
Yago Rojo

Últimas películas visitadas
La última película: Una mirada atrás
1999
Laurent Bouzereau