España España · Madrid
Voto de aannaa:
Bélico. Drama Con la guerra de los Balcanes como telón de fondo, relata la historia de un duro mercenario que comienza a descubrir su verdadera humanidad cuando se enfrenta a las atrocidades ocurridas durante la guerra de Bosnia. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2007
Como la nana que le cantan al bebé, esta película se me quedo en la mente y de vez en cuando me acuerdo de ella, hay escenas brutales, propias del terrible conflicto que reflejan, lo que más me impactó no fueron los disparos ni nada por el estilo sino la brutalidad real de los hombres en un momento de tensión tan terrible como una guerra entre personas que habían compartido un país, incluso un pueblo. El paralelismo con la historia de la virgen que acude con san José en busca de refugio para pasar la noche es conmovedor, ella, una virgen violada, él un padre a la fuerza que en realidad no es nada del bebé, ella una monada de niña que les salva a todos de su peor enemigo, el odio que se esconde dentro. El inicio es demasiado típico y el final muy fácil pero es el viaje lo que realmente vale la pena en esta película.
aannaa