Haz click aquí para copiar la URL
Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
8
Cine negro. Intriga. Thriller Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay ha decidido dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Después de una meticulosa selección de colaboradores, planea la estrategia del asalto con una precisión insospechada. Tratará de provocar un altercado en la sala de apuestas y matar al caballo favorito de la séptima ... [+]
15 de diciembre de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera obra maestra del genio de genios, después de practicar un poco con sus 2 primeros trabajos, Kubrick estaba listo para demostrar de lo que era capaz.

Datos de interés:

-Original narración; contando la historia desde distintos puntos de vista y retrocediendo siempre hasta una hora determinada (Como "En el punto de mira" pero bien hecho). Hasta donde sé, es un precedente, que debió conmocionar al espectador de la época. Magistral.

-Kubrick visionario; una virtud que más tarde explotaría en profundidad con maravillosos viajes al espacio o visiones de una próxima generación con bombines (juas). Tanto el tratamiento de los personajes como la historia en si resultan bastante adelantados a su tiempo.
Incluso vislumbró el coñazo en el que los aeropuertos podían llegar a convertirse.

-Nunca odié jamás tanto a un puñetero chucho; la compra de caniches tuvo que decaer después de aquello. (Las viejas obesas que hablan con sus perros también bajaron en ventas, si).

-Esa frasecilla sobre la singularidad y erradicarla por comodidad de los demás que surge de la boca de Moris pero procede de la pluma de Kubrick; una de las mejores que ha dado el cine.

-El magnífico final... me encanta ese plano.

-La relación de George y esa ambición traicionera con forma de mujer: Geniales.

"Atraco perfecto" es una obra de arte, seguramente no tan entretenida y absorbente como otras que tratan sobre fruta mecánica o ropa blindada, pero aún así es justa merecedora de ser reconocida como una más de las obras de arte que creó el que posiblemente sea, no ya el mejor director, sino el mayor artista de todos los tiempos...

P.D: Por muy perfecto que sea algo, lo que nunca podemos planear es el azar... y en memoria de esta gran verdad me veo obligado a decir una vez más: ¡¡¡Atropéllalo coño!!!

Nota: 8,4
Coen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow