España España · Santander
Voto de Raskólnikov:
Comedia Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los ... [+]
17 de febrero de 2010
Película muy personal del maestro Woody Allen, que narra en modo de falso documental la vida de Leonard Zelig, hombre que lleva hasta el extremo la adaptación al medio en el que se mueve, con el único fin de agradar y ser aceptado por los demás. Dudo que a ninguno de nosotros se nos hayan rasgado los ojos al estar cerca de un chino, pero casi todos en algún momento hemos renunciado a lo que somos o dicho a alguién lo que quería oir, y de eso trata Zelig, de la necesidad de gustar a los demás, de dar la imagen que creemos que esperan, aunque no seamos nosotros mismos.

Tanto la historia como la forma de contarla son originales, y un acierto, aunque el modo documental hace que en algún momento se hagan algo tediosos los testimonios de los que intervinen en el mismo. Aún así el metraje es el adecuado, y la película no se hace aburrida en su conjunto, y como (casi) siempre nos arranca alguna que otra sornisa, que no carcajada, que provoca el humor de Woody Allen, el humor inteligente.

Película muy recomendable, pero no si no te gusta en general el cine de Allen, con grandes momentos, y otros no tanto. Para mi geniales, seguramente los mejores de la cinta, las conversaciones entre Zelig y su psicoanalista (Mia Farrow), particularmente durante las hipnosis a que le somete.

Le doy un 7,5.
Raskólnikov