Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Fantástico. Aventuras La acción de "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han ... [+]
4 de septiembre de 2009
Es una bazofia épica, con personajes mitológicos algunos heredados de la anterior y otros nuevos, hecha para el espectador masa, con efectos especiales por doquier y mucha fantasía. Cabe aclarar para mi esta un par de escalones debajo de la anterior. Cinta predigerida para niños, no recomendable para el cineofito exigente, se aburrirá a lo largo y ancho de la película, dicho sea de paso bastante extensa en tiempo. La ví, sabiendo que difícilmente me gustaría pero la tenía en el DVD. La logre terminar en 5 sesiones, la miré mientras hacia otras cosas, como corregir pruebas o preparar clases. Reconozco que en algunos momentos entretiene, otros son pesados.

No leí el libro por lo tanto no se si el seguimiento es a pie de la letra.

El film es más oscuro que el anterior y parece una mezcla de distintos elementos sacados de varias películas. Por ejemplo:
* El tío usurpa el trono del sobrino como en el "Rey Leon".
* Las batallas que además de ser interminables se parecen a "El señor de los anillos", hasta el petizo se parece a un personaje de esa cinta.
* Alguna escena me recuerda al "Star War", como cuando lo intentan dirigir, a Caspian, por el lado oscuro, hacia la bruja re-mala.
* El pequeño roedor ese me recuerda a algún de personaje de "Sherk".
* La escena de la lucha entre los reyes, a propósito que lió de reyes en esta cinta, es similar "Troya". Entre otras.

Este pedazo de paleto de Caspian, no se le ocurrió mejor idea que pedir ayuda a ese grupo de capullos para recuperar el trono, seguro que no tenía el celular de Superman, Batman, Los Transformers, Brigada “A” o cualquier otro héroe que anduviera suelto. En el otro extremo el malo, bien malo, el tío usurpador, en realidad todos le usurparon el trono al bueno de Arsan, el león sensible, medio llorón.
Por supuesto el guión no me convenció demasiado.
Un final esperado, para este tipo de películas, bien edulcorado, para asegurar eso la chica el pone un poco de perfume y revive a todos los muertos. Para que los buenos no mueran y el espectador no se ponga triste. Ese romance que aparece en la última escena no tiene nada que ver con el transcurso de la cinta que ni siquiera se miraron.

Dos noticias una mala y una buena:

* La mala: seguro viene una secuela.
* La buena: las chicas estarán más grandes probablemente tengamos algo de sexo, je.
megracia