Voto de ClausHtz:
7,3
2.830
Documental Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2020
No seré yo el que ponga en duda que Varda transmite una visión intima y personal de su perspectiva sobre la vida y sobre aspectos sociales como es el feminismo o el valor de la amistad, ahora también su cine me transmite algo, un aburrimiento terrible ¿Por qué? Precisamente por eso, porque es solo su perspectiva.

La mayoría de opiniones y críticas que he escuchado y leído a cerca de esta película son que la fotografía y el arte son magníficas. No se puede presentar el boceto de lo que quieres transmitir al mundo, adornarlo con una excelente fotografía y una gran dirección artística y que ya por ello se considere cine. La propia directora confiesa que en ningún momento se ha instruido sobre cinematografía y se nota, a estas alturas ya deberíamos saber que una buena película y una buena historia es algo más que la percepción que un@ tiene sobre el mundo, es saber comprender la humanidad y llegar al corazón de la gente. Agnès Varda puede que consiga esto con sus fotografías, cuadros, murales... Pero desde luego, a mi juicio; no sabe hacerlo en una película.
ClausHtz