España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Intriga. Thriller. Comedia En un país centroeuropeo, el tren Transcontinental Express sufre un gran retraso a causa del mal tiempo. Los pasajeros pernoctan en un pequeño hotel, donde Iris Henderson entabla conversación con una vieja institutriz inglesa, la señora Froy. Poco después de reanudar el viaje, Iris se da cuenta de la desaparición de la anciana, pero los demás pasajeros afirman que su amiga no existe y que ella ha sufrido una alucinación. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2021
Alfred Hitchcock es el rey del suspense, en esta ocasión la trama se desarrolla en un tren y el misterio viaja en cada vagón.

Buena escenificación de una trama algo absurda y confusa con excelentes papeles estelares por parte de Margaret Lockwood y Michael Redgrave que hacen una buena pareja de detectives.

Los escasos medios con los que Hitchcock contó para dar verosimilitud a las escenas se compensan con las buenas interpretaciones del reparto así como con el misterio que se propone.

No es una de las mejores producciones del famoso director pero resulta entretenida.
shortcut