España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Cine negro. Thriller Frank McCloud (Humphrey Bogart) es un veterano de guerra que viaja a Cayo Largo, en Florida, para visitar al padre (Lionel Barrymore) y a la viuda (Lauren Bacall) de un compañero muerto en combate. Pero su estancia se complica, ya que en su hotel se aloja también una banda de gángsters que, aprovechando una fuerte tormenta, los toman como rehenes. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2021
Los Cayos de Florida es un lugar soleado próximo a Miami y no muy distante de Cuba excelente para pasar unas vacaciones tranquilas o para perderse si no queremos que nos encuentren

John Houston elige esta ubicación absolutamente atípica para desarrollar la acción de una película de gángsters cambiando las calles y coches de una gran ciudad por el sol, palmeras y la tranquilidad de un sitio idílico en el que todo, hasta una gran tormenta es factible.

Aunque la dirección e interpretación son bastante buenas, los efectos especiales y mas concretamente los tiroteos dejan mucho que desear con muertos que no sangran ni reciben ningún agujero de bala y decorados de exteriores paupérrimos, pese a todo tanto Humphrey Bogart como Edward G. Robinson y Lauren Bacall están al nivel óptimo al que nos tienen siempre acostumbrados.
shortcut