España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2021
El humor es el mejor reconstituyente que podemos tomar y el gran Groucho Marx nos lo ofrece a cucharadas en una enloquecida película en la que dirige los destinos de Freedonia.

Como político hoy en día no nos garantizaría los mejores resultados pero si la risa que producen las situaciones esperpénticas en las que el bueno de Groucho se mueve como pez en el agua.

Las excentricidades y ocurrencias de Groucho son un acicate en todas y cada una de las películas de los Hermanos Marx.

Aunque esta película es de las más conocidas no es de las mejores aunque si se debe destacar además de los monólogos “verborreicos” de Groucho la escena de las imágenes especulares en el lugar en el que debía de haber un espejo.
shortcut