España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2021
La Segunda Guerra Mundial truncó las vidas de muchísimas familias separando a padres, novios, hermanos de sus seres queridos que combatiendo en el frente dieron todo por nada, su única remuneración salvar sus propias vidas para volver a integrarse en un mundo cotidiano que jamás desearon abandonar.

William Wyler dirigió este film con una extraordinaria visión de como afrontar la vuelta a casa de estos héroes anónimos que sanos o mutilados volvieron a vivir con los suyos, una descripción fluida y muy bien conectada plasma los sentimientos, situaciones y circunstancias que rodearon a tres soldados americanos en su regreso al hogar.

Buen trabajo de un sólido Dana Andrews muy metido en la piel de un soldado común de buen corazón que tan solo ansiaba salir adelante en la jungla urbana.
shortcut