España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama Londres, 1950. Vera Drake es una humilde mujer que vive con su marido y sus hijos. Ella es limpiadora, y su marido es mecánico. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2021
El aborto es un tema bastante controvertido y polémico, los argumentos a favor y en contra chocan normalmente contra los acantilados de la cerrazón de ideas de unos y de otros haciendo más que difícil la posibilidad de un cierto consenso entre todos.

Mike Leigh saca a colación este conflicto moral en la figura de una persona muy especial que disfruta con la ayuda al prójimo, la película está muy bien ambientada en la sociedad inglesa de los años 50 y los actores protagonistas realizan una buena labor transmitiendo normalidad y credibilidad en todo momento.

Pese a todo en el último tercio el film pierde fluidez y resulta algo espeso y concentrado con lo que la atención del espectador se difumina.

Imelda Staunton realizó un papel sobresaliente digno del personaje peculiar que tuvo que encarnar.
shortcut