España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Drama. Intriga En la Inglaterra victoriana, una famosa cantante de ópera es asesinada. Su joven sobrina, que vivía con ella, es enviada a Italia, y el caso queda sin resolver. Allí estudia canto y se casa con el pianista acompañante de su profesor. Tras la luna de miel, la pareja se establece en la antigua casa de la cantante asesinada, donde la joven comienza a oír extraños e inexplicables ruidos mientras la luz de gas baja de intensidad. (FILMAFFINITY) [+]
28 de junio de 2021
Los pasos acompasados reverberan en las gélidas calles de Londres, la débil luz de gas de las farolas no llega a crear sombras entre el espeso manto de niebla que moja los adoquines del pavimento.

El silencio se cierne como una incómoda amenaza que hiela la sangre y solo atestigua acerca de la ausencia de cualquier ayuda ante un eventual peligro, sobre el mutismo de las calles una luz en la ventana dibuja la silueta de una mujer amenazada, paralizada por el miedo y en permanente zozobra.

George Cukor nos ofrece una apuesta inquietante más al estilo de Hitchcock, los acontecimientos van guiando al espectador por un camino sinuoso del que solo se hace la luz en los últimos fotogramas.

Ingrid Bergman profesional como siempre, consigue meterse en la piel de una mujer débil de carácter y muy tendente a seguir las indicaciones de los demás, un papel que le resta posibilidades para lucirse ante la cámara como nos tiene acostumbrados en papeles de más empaque.
shortcut