Voto de Padrinodelanime:
28 de abril de 2019
No es fácil ser diferente. Ser friki. O al menos, no lo era antes. El acoso en el colegio. El sentirte solo. Lo recuerdo, para mi desgracia, demasiado bien. Luego, pasaron los años, y todos, paulatinamente, se volvieron más frikis. Quizá fuera Internet, quizá fuera el comienzo del universo cinematográfico de Marvel, quizá fuera... Quién sabe. Pero al principio, me sentía, como he dicho al inicio de esta reseña, solo. Y ahora, también. Si digo todo esto, es porque esta película, lejos de todas las reseñas positivas que la gente ha puesto aquí, no me ha gustado tanto como debería. Quiero decir, pese a quien le pese, es el final de diez años de un mundo cinematográfico, ¿no? Creo que debería darme una mejor impresión.

Y no ha sido así.

Es más, creo que otras cintas, como "Capitán América: Guerra Civil" (lo siento por si a alguien no le gusta que traduzca el subtítulo, pero esa manía de usar el inglés para todo me saca de mis casillas), las dos primeras de los Vengadores, o, yéndonos un poco más lejos (hablando de compañías distribuidoras) "Logan", las recuerdo con más cariño. ¿Por qué? No lo sé. Quizá porque, si hace diez años me dicen que han hecho una película como la primera de "Los Vengadores", no podría sino reírme, pero es que funcionó lo imposible: juntar héroes de diversas sagas de Marvel y hacer algo entretenido y memorable. De igual modo si me hablan de "Logan" (mi cinta favorita de Marvel) Todos nos quedamos asombrados, mas ahora... Yo al menos no me quedo tan impresionado como los demás. Volviendo con "Vengadores: Fin del juego", mientras la veía en el cine, cuando la gente aplaudía, no pude aplaudir con ellos, pero sí recordar escenas que de verdad me impactaron. Me marcaron de por vida.

Godzilla rugiendo en San Francisco
El T rex saliendo de su reciento y rugiendo en Jurassic Park ( y cuando la liberan en Jurassic World para luchar contra el Indominus Rex)
Asuka muriendo ante los Eva en serie y Shinji iniciando el Tercer Impacto
La gran brigada Gurren abriéndose paso por el ejército de Lordgenome y el espacio para salvar a Nia
El Gipsy Danger luchando contra Otachi
El Gigante de Hierro sacrificándose por los que quiere
El Giant Robo alzándose otra vez de nuevo
El T 800 levantando el pulgar, triunfante
La descripción de la muerte, según Gandalf

Escenas que me recordaron lo que de verdad me emociona de una obra. "Vengadores: Fin del juego" podría haberlo logrado, haber tenido un momento que de verdad me emocionase, pero... No pude sino recordar otros filmes de Marvel, o peor, otras cintas (como las antes citadas) En general, para pasar el rato, está bien, tiene algunos momentos bien ejecutados, pero... No me ha llegado. Y uno no puede evitar sentirse solo cuando no le ha llamado tanto la atención una cinta tan aclamada como esta.
Padrinodelanime