España España · ALBACETE
Voto de SSISSIFO:
Thriller. Drama Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad. En esta situación de disturbios, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus ... [+]
6 de mayo de 2020
Una película española, "de época", y que no va de la Guerra civil, sólo por eso merecería que tuviera mejor crítica.
Pero es que además, habla de una época poco vista en películas españolas, y tan bien ambientada, una excelente producción y una gran recreación de una época. Actores a un gran nivel, y un guión atractivo y entretenido, con giros inesperados y un desarrollo de lo personajes, que al final sabe a poco las dos horas de metraje.
Lo que no es la película, ni lo quiere ser, es una recreación histórica de unos hechos históricos, cosa que se le ha criticado negativamente por aquí. Otra cosa que tampoco ha gustado es que dentro de la contienda política y social, la película no se posiciona a favor o en contra de un grupo u otro. Hay extremistas, violentos y fanáticos en ambos bandos.
Ésta película hay que verla sin prejuicios, sin valorar si la historia es veridica o no, o si los de tu afinidad política personal, van a salir, mejor o peor parados.
Disfrútala como producto cinematográfico bien hecho, entretenido, que habla de nuestras cosas. ¿Qué Barcelona no es Chicago?, ¡¡¡ Genial!!.
SSISSIFO