Haz click aquí para copiar la URL
España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
7
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1987-1997). 11 temporadas. 263 episodios. Sitcom norteamericana emitida originalmente por la cadena FOX Network durante 10 años, lo que la convirtió en la serie de mayor duración del canal por detrás de Los Simpsons. La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois, conformada por Al (Ed O'Neil), Peggy (Katey Sagal), Kelly (Christina Applegate), Bud (David Faustino) y Buck, su ... [+]
24 de julio de 2014
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una época en que las sitcom Américas siempre retraban a la típica familia media Norteamericana feliz y bien avenida novios desde el instituto convertido en matrimonio feliz adulto, la hija que era un hacha en el instituto o el hijo popular y ligón “Matrimonio con hijos” apareció como un tortazo en forma de crítica en toda la jeta que se acercaba a una realidad más común.

Los Bundy son una familia desavenida, una familia que no le queda más remedio que aguantarse mutuamente, no llegan a final de mes, viven en una casa cutre el sueño Norteamericano (o de cualquier familia) hecho trizas tratado con mucha ironía y humor negro que la desmarcaba de otras series de tv políticamente correctas de su época como “Los problemas crecen”, “Cosas de Casa” o similares.

Al Bundy es un perdedor que añora sus buenos años en el instituto como jugador de futbol Americano, un tipo que la jodio el mismo día que se casó y tuvo hijos, atrapado en un trabajo de mierda aguantando a gordas en una zapatería donde su único placer es llegar a casa encender el televisor meterse la mano en la entrepierna despreciar a sus idílicos vecinos juntarse con sus colegas en “Organización nacional de hombres contra el dominio de las mujeres” y rezar por no tener que acostarse con su mujer (el macho alfa definitivo).

Peggy su mujer vive en su mundo de fantasía, es una compradora compulsiva disfruta puteando a su marido y pasa de hacer las tareas del hogar.

Kelly la hija es la hija macizorra a la que le falta unas neuronas que solo piensa en ropa y ligar con tíos con menos cerebro que ella.

Bud el hijo no es el típico chico guapo ligón y popular, él es del montón no se come una rosca y está más salido que el pico de una pala.

_A DESTACAR: Su forma de retratar la familia media América (o cualquier otra) de forma acida y corrosiva la hacen única.

_EN CONTRA: No apreciar su ironía.
desaceleracion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow