España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Terror. Fantástico Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2013
Con el reciente estreno del remake de Posesión Infernal, el cual todavía no he visto, me ha dado la excusa perfecta pra hablar de esta saga que tenía olvidada pero con la que me lo pase en grande cuando la descubrí, sobre todo de la que estoy escribiendo ahora.

No esperéis ver una producción de una multinacional donde este tipo de género es una mierda,porque esto sí que es terror del bueno.

El incalificable Sam Raimi logro estrenar en algunos cines dirigidos a ciclos de terror esta película mezcla de humor negro y terror hoy tantas veces copiada y desgastada formula. Con su amigo Rober Taper como productor, su otro colega Bruce Campbell como protagonista, más otros actores amateurs, 4 duros como presupuesto y una premisa de lo más sencilla logro estrenar esta cinta hoy considerada de culto.

La historia comienza con 5 amigos que van a pasar un fin de semana a una cabaña en el monte que han alquilado previamente. Tras la decepción inicial tras ver que lo que han alquilado no es más que un chamizo de mala muerte, la fiesta no decae en la cena con risas y bromas. Una de ellas encuentra un reproductor de casete con una cinta la cual oyen con lo que reproduce unas frases del libro llamado necronomicon, accidentalmente despiertan el mal, primero son poseídos uno por uno lo que da un montón de situaciones delirantes, como la posesión de la novia de Ash a la cual el apalea de una manera cómica y brutal, o una de las escenas más brutales de la cinta como la persecución de la "bestia" ( a la cual nunca vemos por qué se nos muestra su visión subjetiva) a una de las chicas que es atrapada por las ramas de los árboles y acaba siendo literalmente violada por una rama. Finalmente solo queda Ash , que para sobrevivir acaba matando a todos sus amigos hasta que amanece y es perseguido por la "betia".

A DESTACAR: Técnicamente la cinta tiene 1001 fallos, ya que es casi un film amateur, pero destaca con SOBRESALIENTE por la fuerza visual que le imprimi Raimi con sus ángulos imposibles, trávellings pasadísimos, sonidos fuera de plano, zooms exagerados y planos secuencia a gran velocidad de las persecuciones.
EN CONTRA : 1; NO DISPONER DE UNA MENTE ABIERTA. 2; Todos los fallos técnicos que quieras.

Pese a pasar por puntillas por 4 cines, la cinta tuvo un gran éxito cuando se lanzo en vhs para alquiler y venta, tanto que supero en ese apartado a "El Resplandor" lo que la elevo a peli de culto, a Sam Raimi como promesa del género fantástico y proporciono 2 secuelas a cada cual más delirante.
desaceleracion