España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres, a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2013
Tras el tortazo recibido por parte de la crítica que destrozo su anterior cinta y parte del público, aunque luego estos correrían a alquilarla en el videoclub de la esquina de su casa, si así es elpúblico Norteamericano, Verhoeven regreso a la scifi dispuesto a cortar cabezas con lo que más les gusta a los Yankees, el Blockbuster de acción.

Esta va a ser la 1º vez que me salga de mi rutina a la hora de escribir criticas ( hace poco que descubrí esta página) para defender a muerte una obra incomprendida en su momento sobre todo en USA, aquí (EUROPA) fuimos más listos, y como sigo viendo 15 años después que lo sigue siendo.

Todavía me sorprendo leyendo algunas críticas tratando de basura esta cinta con comentarios del tipo 1* "Si no te avisan de antemano no te enteras de que la película sea una parodia porque es difícil ver la línea que lo separa", 2* "una aproximación equivoca de la obra de Heinlen", 3* "personajes planos", 4* "típica película que incentiva los valores guerreros entre la juventud para echarles a las trincheras", 5* "efectos mediocres".

Gracias a estos 5 comentarios, que suelen ser los más recurrentes a la hora de machacar la cinta y que he sacado textualmente de las críticas, me van a servir para dejar clara mi postura.

RESPUESTA A 1*: En cierto modo sí que es difícil ver la línea que lo separa, pero yo no llamaría "parodia" a esta cinta más bien me parece un descarado sarcasmo, ya que las parodias no son producciones de esta envergadura. A caso por citar un ejemplo, cuando viste la Vida de Brian o ¿Teléfono rojo volamos hacía Moscú?, ¿te tuvieron que avisar que era una "parodia" o no saber distinguir el sarcasmo cuando ves una película?

RESPUESTA A 2* : Pues claro que es una aproximación equivoca de la obra de Heinlen, de eso se trata porque su obra es ultraderechista, fascistoide y totalitarista, lo que da pie a que sea carne de cañón en esta film.

RESPUESTA A 3* : "Personajes planos", claro amigo, es una cínica visión de los típicos personajes planos de las pelis de acción a los que representan en esta misma.

RESPUESTA A 4* : "Incentiva los valores guerreros entre la juventud", pues sí, eso es lo que hacen los Yankees con sus jóvenes pero en esta cinta lo que se hace es ironizar sobre ello, pero luego veras Top Gun que eso sí que es pura y verdadera propaganda militarista donde la Armada de EE.UU contribuyo al presupuesto y te parecerá una gran película.

RESPUESTA A 5* : ¿Efectos visuales mediocres?, ¿una cinta que costo 100$ millones de dólares (1997) de los cuales 40 fueron destinados a fx crees que pueden se mediocres? Puede que ahora ya no sean sorprendentes pero te aseguro que en 1998 fueron todo un salto, pero bueno tú en aquella época puede que fueras un bebe que veías dibus para niños.

En fin, no digo que haya que votar esta cinta con un 10, un 9, un 8, un 7, pero me hace gracia que algunos luego clasifiquen de grandiosas a Independence Day o Top Gun, Los Vengadores o el inefable M. Bay y su Armagedón y sus Trasformes, cuando Verhoeven lo que hace es utilizar todos esos mecanismos típicos del cine de acción plano para darlo bajo ese envoltorio de Blokbuster llamado STARSHIP TROOPERS y que os a EXPLOTADO EN LA CARA.

Sinceramente creo que hay que ser bastante ciego para no ver como Verhoeven critica y descuartiza los escasos gustos del público (Norteamericano), Por favor si yo la vi en el 98 con 14 años (pero bastante cine) y la entendí perfectamente.
desaceleracion