Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SrTorrance:
3
Drama. Comedia Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y ... [+]
26 de noviembre de 2017
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya; ¿así que Bill y Scarlett se "aburren" en Tokio????, bien; enteraos bien yankees!!:

Un turista español no conoce la provincia de al lado, pero es capaz de ir a Yemen y Sri Lanka. Puede ir a Botswana a fotografiar elefantes, es capaz de levantarse a las cinco de la mañana para ir en el autobús a ver el gran dique de cierre de Holanda, estará a las ocho de la tarde en el Mac Donalds de enfrente de su hotel con los pies reventados, y planeará si al día siguiente va con la parienta a ver o el tour por los bosques de Viena a ver la caseta donde se suicidó el príncipe heredero o va por la noche a la visita nocturna que incluye una cena en salón donde le van a poner los diecisiete bailes típicos de Austria, puede estar cinco horas pegado a la valla de Buckhingam para ver el relevo de la guardia; unos tíos con pompones paseíto para acá paseíto para allá, puede visitar las minas de sal de Cracovia, es capaz de coger cualquier funicular para subir al castillo de no se donde, puede aguantar colas kilométricas para subir por fín a lo mas alto de la Torre Eiffel, va al Vaticano y es capaz de oír misa cuando no va desde la comunión, se va la "Riviera Maya", porque la Paqui ha ido con el novio y ha vuelto marrón la tía, es capaz de ver cualquier museo, puede ver el Teatro Negro de Praga, ver bailar Derviches, acudir al teatro de marionetas de Praga, hacerse fotos con el Yeti y una mamba negra en Marruecos, puede comer cualquier cosa típica, hasta saltamontes mexicanos, en Venecia se monta en una góndola aunque se hunda la ciudad, cruza Bruselas para ver una estatuilla de un niño que hace pís, y en Pisa no se corta y se pone a hacer tai-chi para que parezca que sujeta la torre, etc. etc. etc.

Además, hace fotos videos de la churri con el soldado griego al fondo, o un indonesio en un elefante, puede comprar cualquier recuerdo; desde un sombrero texano a una réplica del Partenón, lleva rosarios bendecidos para su madre, sacapuntas para el niño con la forma de cabina inglesa, una pasmina turca made in Singapur para su hermana, trae quesos Gouda en el avión que apestan, el tiote puede beber todas la cervezas belgas, ella se trae el ojo turco, la matrioska rusa, bisutería de Jordania, y vive su momento de gloria cuando en casa viene el cuñado insoportable, y se venga abriendolé la cerveza diciendo: "Este abrebotellas lo trajimos "de cuando estuvimos en Vietnam", mientras el resentido cuñado ve de reojo la estatuilla de la estatua de la libertad "de cuando" estuvieron en New York.

Halá!, Bill y Scarlett, aprended!, tu manda un español a Tokio, y partir de ahí dirá cada dos por tres en el currelo: "buenos días o Konichi Gua como dicen en Japón".

Schussssss, como dicen los alemanes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
SrTorrance
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow