España España · madrid
Voto de tiznao:
Drama. Romance Septiembre de 1987. En un tiroteo con la policía, Juan José Garfia (Alberto San Juan) comete un triple asesinato. Condenado a más de cien años, es un preso rebelde, listo y escurridizo que no tiene nada que perder ni nadie por quien preocuparse. En 1991 consigue escapar de un furgón policial saltando en marcha. Detenido tras dos meses de atracos y tiroteos, Garfia lidera varios motines carcelarios, frente a los cuales las autoridades ... [+]
17 de febrero de 2009
Extraordinaria y conmovedora película basada en la historia real de Juan José Garfia y la difícil relación amorosa que establece con una enfermera durante el cumplimiento de su larga y dura condena, (debido a los graves delitos de sangre que cometió, como ya nos informaron ampliamente los periódicos de la época).
Narrada con un ritmo pausado, mostrando de forma impecable los sentimientos, tanto de la baqueteada por la vida enfermera, (Emma Suárez), como del duro delincuente, (Alberto San Juan), nos encontramos ante una bella, veraz y emotiva historia de amor, que te atrapa y te retuerce las tripas durante todo su metraje.
Emma Suárez esta sublime, dotando a su personaje de una fuerza que traspasa la pantalla, Alberto San Juan, hace el papel de su vida, (alejado de sus tonterías habituales) y Vicente Romero, como de costumbre, comiéndose la pantalla cada vez que le enfoca la cámara.
Para quien quiera saber más sobre el tipo en cuestión, hay editado un entretenido libro, que creo recordar, no llega a las 100 páginas, titulado, Adiós prisión, escrito por él, a modo de biografía y que es una crónica de fugas carcelarias.
Absolutamente recomendable.
tiznao