España España · madrid
Voto de tiznao:
Comedia. Fantástico Bertram Pincus (Ricky Gervais), un dentista antipático, muere durante unos instantes durante una intervención médica rutinaria. A partir de ese momento adquiere el don de ver personas muertas que le piden ayuda para ponerse en contacto con los vivos. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2009
Considero a David Koepp, como un director a seguir, tras la terrenal El efecto domino, toco el tema sobrenatural en clave thriller, en El último escalón, siguiendo con dicho tema en clave psicológica, en La ventana secreta y por ultimo vuelve a las andadas sobrenaturales, ahora en clave de comedia romántica con esta película. Por su parte, Ricky Gervais por fin hace su primer papel protagonista, que recuerda en su comportamiento y filosofía de vida, a aquel también agudo histrión, que nos deleito en la desternillante e inteligente serie de la BBC: Extras. Hago esta larga introducción, para resaltar que esta película, muy a mi pesar, al contrario de las, a mi juicio demasiado entusiastas criticas, solo me ha parecido agradable, entretenida, con algún que otro buen gag verbal y por encima de la media en cuanto a ese subgénero de comedia romántica con fantasma, (que por supuesto, no es moco de pavo), pero en ningún caso se me ocurriría, el cuasi sacrilegio de compararla con el cine de Frank Capra o Woody Allen como he leído en alguna que otra crítica. Sospecho que el responsable, del estúpido titulo en castellano, aunque gracias a dios, a través de otros razonamientos, coincide en mi apreciación.
tiznao