Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ponferrada
Voto de Tavi:
10
Intriga. Drama. Cine negro. Thriller Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Harry Powell (Robert Mitchum) es un falso predicador que va se va casando con viudas para robarles el dinero y posteriormente matarlas, un día lo detiene la policía por conducir un coche robado, es condenado a pasar treinta días en una prisión, allí conoce Ben Harper un hombre condenado a muerte por haber matado a dos personas en un atraco, Harper muere dejando una viuda y dos hijos, el botín del atraco lo esconden y lo protegen sus dos hijos, bajo promesa de no revelar donde está el dinero. Una vez absuelto el falso predicador Harry Powell, que sabe de la existencia del dinero aunque no donde está escondido, viaja hasta la casa de la viuda de Ben Harper para hacerse con este.
La noche del cazador es una de las más oscuras y hermosas películas de la historia del cine, cargada de citas bíblicas para plasmar confrontación del bien contra el mal.
Las escenas de alta belleza en el río Misisipi emulando a las obras literarias de Mark Twain “Las aventuras de Huckleberry Finn” Y “Tom Sawyer” son un hito en la historia del cine.
Otra de las virtudes de esta obra es el enfrentamiento del mundo de los adultos lleno de traumas, prejuicios, y remordimientos de conciencia, frente a la pureza del mundo de los niños dandonos una gran reflexión, los niños son fuertes.

Lastima que el director de esta película el genial actor (Charles Laughton), no se atreviera a seguir dirigiendo, este es el único metraje que dirigió.
Tavi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow