Voto de Fassbender:
19 de agosto de 2009
Creía en el criterio del colega de cañas que me la recomendó; de hecho su criterio se reforzó cuando entré aquí y vi la nota. Incluso intenté creerme lo que ponía Carlos Boyero: "La película más inquietante de la historia del cine."
Sinceramente a mí lo que me inquienta es qué le vieron a este adoctrinamiento barato y mal hecho. Estoy empezando a pensar que los listos fueron los de la época que no la aplaudieron, y listo también Charles Laughton por retirarse.
La peli es una sucesión de escenas (con alguna imagen comestiblemente bonita) en la que se aparecen personajes uno más tonto que el anterior, que sueltan parrafadas que ni ellos se creen e intentan convertirse en mentores de una sociedad perturbada.
No entiendo que esto se haya convertido en un clásico, intento buscarle explicación, pero es que todo apesta bastante. Los actores adultos son penosos (salvo quizás la mujer/acoge niños), los niños sobreactuan constantemente, las situaciones que van ocurriendo no tienen efecto alguno sobre el (absurdo) final de la película, y los personajes son desquiciadamente ineptos (ejemplo: la niña mayor que se enamora de Henry).
Me arden los ojos cuando veo el 8'3.
Lo mejor: que Laughton no hiciese más películas.
Lo peor: todo impostado.
Fassbender